
Cuidado para tus joyas
Todas nuestras joyas están fabricadas en plata de ley 925, y para que éstas tengan una vida más larga, es importante que las cuides bien y que las limpies cada cierto tiempo, ya que la plata es un material más delicado que otros.
Las joyas de plata pierden su brillo o se oxidan un poco, pero… te preguntarás, ¿y esto por qué? Productos de limpieza (químicos), el sudor, el pH de la piel de cada persona, los perfumes, el cloro de las piscinas, la humedad, determinadas cremas… e incluso de tenerlas guardadas sin usarlas durantes largos periodos de tiempo.
Por ello te vamos a dar unos consejos para que tus joyas luzcan brillantes y con buen aspecto:
- Guarda tus joyitas en bolsas de autocierre y si puede ser de manera individual, asi estarán reguardadas de las particulas del aire y en general del medio ambiente. También puedes guardarlas directamente en el joyero, aunque nosotros te aconsejamos también meterlas en la bolsa y luego en el joyero. ¡Así estarán más protegidas!
- Limpia tus joyas con frecuencia, así conseguirás mantener su brillo. Puedes usar agua tibia y jabón y frota con un cepillo, luego seca la joya bien, que no se quede húmeda.
- Limpia tus joyas con los paños especiales para limpiar plata después de lavarla con agua, pero ¡cuidado! no mojes el trapo bajo ningún concepto y asegúrate de que la joya esté totalmente seca. (Nosotros te regalamos un paño limpiaplata pequeño con tu pedido).
- Evita que estén en contacto demasiado tiempo con el cloro, la sal, el sudor, químicos, el sol… después te costará más trabajo limpiarlas y poder sacarle su brillo.
- Como último consejo, utiliza un abrillantador de plata, es un líquido, el cuál tenemos a la venta en nuestra web(en el apartado “VARIOS”) y que se usa para limpiar joyas que hayan perdido su brillo por completo o que estén muy muy oxidadas. Este producto es muy efectivo, pero tienes que tener cuidado con su uso, ya que dejar la joya demasiado tiempo dentro de éste, puede hacer el efecto contrario, y es que la joya pierda totalmente su brillo, ya que el líquido es un producto fuerte. Cuando lo saques del líquido lava la joya con abundante agua y sécala muy bien. ¡Puedes preguntarnos cualquier duda que te surja!